VUESTROS CUENTOS (3º A)

Estándar

Aquí tenéis las versiones modernizadas que habéis escrito de  cuentos tradicionales . En primer lugar,  leed los cuentos que han elaborado vuestros compañeros y votad al que más os guste o a varios, si os gustan varios. Después  escribid  un comentario en el que expliquéis las razones de vuestra elección(originalidad de la versión, del título, interés y atractivo de la historia, buena elaboración , buena adaptación a la actualidad, buena selección de imágenes…).

 1- Una Cenicienta en Nueva York (Andrea)

2- Blancanieves y los siete enanitos (Jonathan)

3- Hansel y Gretel (s.XXI) (Rakel)

4- La Bestia metida en operaciones por amor (Sheila)

5- Mister Pan (Naia)

6- Blancanieves y los siete (Itxaso)

7- Los tres cerditos en París (Aizkibel)

8- La Bella Durmiente (Garoa)

9- Bella, la pija y el cirujano (Alazne E.)

10- Blancanieves y los siete enanitos (Sendoa)

11- La Feacienta (Yeray)                                                                                                                                                                                                     

12- El lobo y las tres compañías de teléfonos (Nuria)

13- Los tres hermanitos (Julen)

14- Cenicienta 1.2 (Gaizka)

15- Hansel y Gretel (Iñigo)

16– Cenicienta y su móvil rosa (Eider)

17- La Cenicienta (Iraide)

18- Los tres cerditos (Iker)

19- Aladdín se da de baja en Alorange (Ibai)

20- El cantante de New Hamelin (Jon) 

»

  1. Yo voto por el cuento de Andrea, poque me ha gustado el cambio que le ha dado al cuento. Creo que lo ha adaptado muy bien al mundo de hoy en día, ya que mete en su cuento: el tema de las drogas y la homosexualidad, dos temas de los que hoy en día se habla mucho. Y por otra parte, también me ha gustado porque ha hecho del cuento una parodia y el detalle de que Cenicienta pierde el diente en vez del zapato me ha parecido muy curioso.

  2. En general ha habido un par de cuentos que me han gustado mucho, pero sin duda el de Sendoa se lleva la palma. Siempre su ironía, y los detalles que escribe entre líneas son graciosísimos. Se ve que ha trabajado mucho el cuento, tan solo por sus cuatro páginas de cuento.
    P.D.: ¿Quién podría ser el hombre que parecía dormir ante el documental de Chernovíl?

    • A mí me ha gustado el cuento de Andrea. Aparte de que Andrea tiene mucha imaginación para estas cosas y escribe muy bien, en mi opinión, ha escrito una historia bien adaptada y con un toque de humor, que nunca viene mal.
      PD: que conste que lo de Chernovil no era para Jon (por si lo lee Ana, pero en realidad si iba. Lo siento Jon jaja)

  3. No acabe de leer todos, pero para mi gusto, el mejor es el de Sendoa, se nota que el cuento está trabajado y pensado solo con leer los dos primeros párrafos.
    PD: Jon queda claro quien es el que se quedó dormido, toda la clase porque fue un coñazo, espero que Ana no lea esto…

  4. Sin duda el mejor cuento de todos, es el de Gaizka, me ha gustado mucho la teoría que explica sobre el nombre de cenicienta. Aunque tambien me ha gustado el de Sendoa, estaba muy trabajado

  5. Todos los que he leído me han gustado mucho, pero el de Nuria me ha parecido escrito de una forma muy sencilla, original y divertida. También he votado a Sendoa porque se nota que ha trabajado mucho y está muy bien elaborado.

    PD: SENDOA sirves para escritor¡¡¡ jajaja
    😀

  6. Todos los cuentos han sido muy graciosos. El de Andrea y el de Sendoa han sido los más graciosos de todos. El de Itxaso me ha encantado por su forma de expresarse. Yo me decanto por esos tres, aunque todos han hecho muy buen trabajo.🙂

  7. Yo voto por el de Sendoa porque su humor nos hace sonreír a todos. Está muy trabajado y muy bien escrito. También me han gustado otros cuentos como el de Nuria o el de Ibai. Jon estaba claro qe iba por ti jajajja esperemos que Ana no lo lea no?😉

  8. Bueno, para mí el más gracioso es el de Yeray, que sinceramente casi me muero de risa al leerlo. Pero la verdad es que el mejor es el de Sendoa, que está muy trabajado.

    P.D: Pues no estoy seguro de quién sería ese hombre que parecía dormir……. Por mucho que pienso no lo sé……… ESPERA!!!! no no lo sé…….

  9. Bueno en el anterior se me olvidó poner que llego un poco tarde pero es que con los estudios y eso estoy que no paro y buf no tengo ni tiempo para acercarme al ordenador….además tengo que hacer los deberes, estudiar,visitar a los ancianos en la residencia, estar de voluntario en la DYA etc, etc. Soy una persona muy completa que no tiene apenas tiempo libre verdad? :)))
    P.D: Felicito a super Blanca por el blog que es una verdadera pasada. Bueno no tanto, pero está muy guay.😄 (Es broma)

    • Bueno, don Julen, aquí el super parece que es usted, eso sí que es tener la agenda completa.Le voy a tener que dar las gracias por haber hecho un hueco en su agenda y haber tenido la amabilidad de leer los cuentos de sus compañeros y realizar el correspondiente comentario.
      Fuera de bromas, no te preocupes, no os puse fecha para realizar esta actividad porque sé que el final de curso siempre es complicado.Ya me contarás todas esas labores que haces como voluntario, muy interesante.
      Gracias por tus felicitaciones, esto no tiene nada que ver con que tengo que poner la nota final ¿no?

  10. El de Andrea, Garoa y Sendoa son los que más me han gustado, aparte del mío claro está y más que nada son los únicos que he leído de momento, eso sí he de decir que se ve que Sendoa se lo estuvo trabajando.
    Seguiré leyendo más y dando mi opinión sobre ellos, si los exámenes extraordinarios así me lo permiten.

    Felicidades a todos por el gran trabajo que habéis hecho.
    Y como a ti Blanca por el blog y la paciencia que tienes con nosotros. =P

    • Gracias, Ibai, por tu comentario. Me alegro de que el blog os guste y estupendo que vayas leyendo los cuentos de tus compañeros.Suerte con los exámenes extraordinarios.

Responder

