REPORTEROS POR UN DÍA

Estándar

Este jueves recibiremos a Irene Serrano , la autora de Cuando los hombres creyeron ser dioses en nuestro instituto. Es una visita muy esperada porque todos estáis leyendo con auténtica fruición su novela y estáis deseando conocerla y preguntarle un montón de cosas sobre su obra. Seguro que resultará una charla muy interesante, así que os voy a proponer que os convirtáis en periodistas por un día y realicéis el reportaje de este encuentro, que después publicaremos en el blog. 

Para ello tendréis que realizar los siguientes pasos.

  1. Antes del jueves preparad las preguntas que le vais a plantear a Irene.
  2. Estad bien atentos el jueves para después recoger en vuestros reportajes: cómo se desarrolla la charla, las preguntas y respuestas más interesantes , qué impresión os ha causado la autora del libro.
  3. Elaborad vuestro reportaje que deberá tener la siguiente estructura:
  • Titular atractivo.
  • Párrafo inicial en el que informéis sobre el encuentro con Irene: dónde y cuándo se desarrolló, quiénes fueron los participantes, cuál era el motivo de la charla, en qué ambiente se desarrolló, qué impresión os causó la escritora.
  • Párrafo 2º: citad algunos aspectos biográficos de la autora.
  • Párrafo 3º: resumid brevemente de qué trata la obra.(No hagáis un resumen de la novela, sólo contad de qué va, como si animaseis a los lectores a leerla)
  • Párrafo 4º/5º:  resaltad cuáles son los aspectos que más os han llamado la atención de la novela.( En este punto podéis resumir lo que comentemos en la tertulia del viernes en clase)
  • A continuación en forma de entrevista (preguntas y respuestas) redactad las preguntas y respuestas más interesantes que se plantearon en el encuentro.
  • Un último párrafo en el que elaboréis una conclusión de la charla.
  • Incuid alguna foto del encuentro en vuestros reportajes. Pinchad aquí para elegir alguna e insertarla en vuestros trabajos.
  • El reportaje tenéis que escribirlo a ordenador y enviármelo a mi dirección de correo . Último día para mandármelo el 15 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s