LA CELESTINA :¿CAMBIAMOS EL FINAL?

Estándar

Después de haber leído La Celestina en clase, os propongo que os convirtáis en escritores y cambiéis el desenlace de la obra.

Imaginaos que antes de que los criados maten a Celestina ésta es denunciada a los tribunales por  las actividades con las que se gana la vida: por ejercer de hechicera, de alcahueta, por recomponer virgos. Recordad  también que fue prostituta de joven y que en su casa tiene a Elicia realizando este oficio.

 Tenéis que escribir un acto nuevo para la obra en el que Celestina se enfrente a un juicio por los oficios a los que se dedica. En él aparecerán los distintos personajes de la obra, bien para defenderla (testigos de la defensa), bien para acusarla (testigos de la acusación) y Celestina deberá defenderse de las acusaciones. El juez o el jurado deberán emitir un veredicto de culpabilidad o de inocencia.

Para recordar el argumento de la obra y las características de los personajes os dejo este enlace. Pinchad aquí.

Intentad mantener en lo posible las características del lenguaje de los personajes. Calisto y  Melibea utilizan un lenguaje más culto, con oraciones largas, un vocabulario más cuidado. Los criados y las prostitutas  emplean refranes, frases hechas e incluso palabras malsonantes. Y Celestina se adapta siempre a todas las situaciones, tiene los dos registros, más culto y más popular. Ya sabéis, intenta siempre convencer para conseguir lo que quiere. Os dejo esta página para que leáis algunos fragmentos y os fijéis en el lenguaje. Pinchad aquí.

Recordad que es una obra de teatro y, por lo tanto, no hay narrador . Para describir el lugar, quién entra y sale, cómo deben hablar los personajes, etc, debéis utilizar las acotaciones.

 Condiciones de entrega:

  • trabajo a ordenador
  •  incluid alguna imagen
  •  extensión :mínimo 2 hojas
  • letra: comic sans 11
  •  Mandádmelo a mi dirección de correo
  •  último día para entregarlo: jueves 5 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s