ALFONSO X Y SU ÉPOCA EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN

Estándar

Empezamos este trimestre con el siglo XIII hablando de la importancia de Alfonso X el Sabio, ya que su reinado supuso un período de intensa actividad científica y literaria, en el que la corte se convirtió en un centro de cultura y aprendizaje, mientras la guerra de la Reconquista continuaba.

Este rey impulsó la labor de la Escuela de Traductores de Toledo en la que trabajaban juntos cristianos, musulmanes y judíos e intentó reunir todo el saber de la época en una gran obra enciclopédica, pero ya no en latín sino en castellano. Tal fue la implicación de Alfonso X que él mismo supervisó  personalmente el trabajo de los traductores.

Además convirtió al castellano en lengua oficial, al considerarla  con suficiente prestigio como para utilizarla como lengua escrita frente al latín, que era la lengua con la que se escribía hasta entonces.

Y toda esta época parece que va a ser reflejada en una serie de televisión titulada Toledo que será emitida los martes a las 22.30 en Antena 3. Estaría bien que la echarais un vistazo y la comentaramos después en clase. Os dejo la página donde os hablan de la serie y un par de vídeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s